4 marzo, 2024 3:58 pm

La experiencia genera especialistas

Entrevista a Clemente Poon Hung

En el pasado la SCT era una escuela; tenía desde programas de servicio social hasta reclutamiento de jóvenes ingenieros egresados de las universidades, con el fin de capacitarlos en sus diferentes áreas de infraestructura, es decir, para formar e integrar nuevos cuadros. Es importante recuperar esa política, en especial porque la mayoría de los ingenieros que actualmente tenemos responsabilidades en la SCT contamos con 30 o más años de trayectoria, y resulta necesaria una transición generacional.

IC: ¿Considera que la estructura actual de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) responde adecuadamente a las necesidades de su incumbencia?

Clemente Poon Hung (CPH): Cuando ingresé a la secretaría en 1979 existía una Subsecretaría de Obras Públicas, donde había direcciones generales que se hacían cargo de la construcción y conservación de carreteras, caminos rurales, aeropuertos, ferrocarriles y puertos. Con las concesiones de aeropuertos y ferrocarriles al sector privado, las áreas técnicas de esas direcciones desaparecieron de la secretaría y pasaron a empresas concesionarias.

 

Consulte el diálogo completo en cicm.org.mx

Compartir en:

DESTACADOS

ONU Agua 2023   

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023 proporcionó una nueva visión de esperanza y cooperación al reunir a gobiernos, empresas, jóvenes, mujeres,

Leer más »

El agua en la COP28

La edición 28 de la Conferencia de las Partes, que tendrá lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, es una reunión controversial y, para algunos,

Leer más »