21 mayo, 2024 1:32 am

Hacia una nueva Ley General de Profesiones

La Ley de Profesiones de 1945 fue el primer mecanismo para regular la práctica profesional en escala nacional, y estableció los medios para restringir el ejercicio profesional de los extranjeros en nuestro país. Aquí se describe el largo camino que ha recorrido esta legislación para adecuarse a los cambios que ha experimentado la realidad nacional.

Luis Salazar Zúñiga

Una vez salvados los problemas políticos generados por la Revolución, en el ambiente de estabilidad política y crecimiento que vivió nuestro país en el decenio de 1940 y atendiendo a la inquietud de profesionales de diversas disciplinas, el Congreso de la Unión elaboró y debatió la Ley Reglamentaria de los Artículos 4º y 5º Constitucionales, Relativos al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito y Territorios Federales, conocida como Ley de Profesiones, que fue aprobada por el Congreso de la Unión en diciembre de 1944 y promulgada el 26 de mayo de 1945.

Consulte el artículo completo en cicm.org.mx

Compartir en:

DESTACADOS

OPERACIÓN

Desafíos y logros de la gestión del agua en la capital En aras de garantizar que todos los habitantes de la Ciudad de México tengan

Leer más »