19 junio, 2024 6:12 pm

Alfredo Marrón Vimbert, una vida dedicada a las presas

Carlos Marrón Vázquez. Ingeniero civil con trayectoria en la SCT y en ICA.

A los 22 años de edad comenzó su vida profesional en el área de las obras hidráulicas y toda su carrera estaría orientada a estas construcciones en México y en el extranjero. Parte de esa rica experiencia quedaría plasmada en la obra Presas de México.

Alfredo Marrón Vimbert nació en la Ciudad de México el 21 de octubre de 1910. Fue el sexto de ocho hijos de Luis Marrón Velasco, también ingeniero civil con estudios en La Sorbona de París, y Eloísa Vimbert Cortázar.

Estudió la primaria en el Colegio Francés de Alvarado y en el Colegio Franco-Inglés de la Verónica. Sus estudios preparatorios los realizó en el Colegio de San Idelfonso de la Universidad Nacional de México, y al terminar ingresó a la Escuela Nacional de Ingeniería de la UNAM, ubicada en el Palacio de Minería, donde realizaría sus estudios profesionales de 1929 a 1933, periodo en el que se definió la autonomía de la universidad. Presentó su examen profesional en 1934.

Consulte el artículo completo en www.smig.org.mx

Compartir en:

DESTACADOS

OPERACIÓN

Desafíos y logros de la gestión del agua en la capital En aras de garantizar que todos los habitantes de la Ciudad de México tengan

Leer más »