22 septiembre, 2023 11:43 am

Manual de socavación en puentes

AMIVTAC

Las innovaciones en la ingeniería y el crecimiento de México en materia de infraestructura obligan a la AMIVTAC a brindar actualización en la tecnología y un fácil acceso a la información para todos nuestros miembros, especialmente los estudiantes, que son el futuro de nuestro país.

En el Comité Técnico de Puentes de la AMIVTAC nos fijamos la meta de actualizar los conocimientos en materia de puentes. La socavación es un problema importante en México y en todo el mundo por causa del cambio climático; de ahí que el comité lo haya seleccionado como un tema primordial de estudio, para dar pie al presente Manual de socavación de puentes.

Toda la información aquí recabada está basada en conocimientos, experiencias, investigación y métodos de trabajo de grandes especialistas que con ética y compromiso han logrado impulsar esta rama tan importante de la ingeniería y lo que representa para un país como el nuestro, expuesto a eventos climáticos como los que hemos vivido en los últimos años: el conservar y mantener en servicio todas nuestras carreteras durante estos eventos.

Uno de los compromisos de la AMIVTAC y sus comités técnicos se cumple con la publicación de este manual.

Compartir en:

DESTACADOS