21 mayo, 2024 1:33 am

Vivienda para la sustentabilidad de las ciudades

Las ciudades mexicanas, sin excepción, han adoptado un modelo de crecimiento urbano extensivo, esto es, de baja densidad (26 viviendas por hectárea), caracterizado por una muy amplia mancha urbana y una altura promedio de las viviendas menor a los dos niveles; esto es resultado principalmente de los extensos desarrollos de vivienda en las periferias de las ciudades con más de 100 mil habitantes, que en promedio han aumentado en siete veces el área urbana en los últimos 30 años, mientras que la población sólo se ha duplicado.

Paloma Silva de Anzorena

El crecimiento explosivo de las ciudades ha colocado al Estado en una difícil situación para atender eficazmente las demandas de suelo con servicios urbanos. Quedaron rebasados la suficiencia de los recursos hídricos, la disponibilidad de suelo apto para vivienda, el potencial de infraestructura de servicios y la capacidad de las instituciones para controlar las condiciones de seguridad y habitabilidad de la vivienda.
Consulte el artículo completo en cicm.org.mx

Compartir en:

DESTACADOS

OPERACIÓN

Desafíos y logros de la gestión del agua en la capital En aras de garantizar que todos los habitantes de la Ciudad de México tengan

Leer más »