4 marzo, 2024 9:39 am

Hay que dar paso a las innovaciones

Raúl Vicente Orozco Santoyo

La SMIG sigue evolucionando positivamente. Es importante no perder de vista que la labor de equipo es imprescindible. Debemos buscar más integración con las otras sociedades y con los socios del Colegio de Ingenieros Civiles de México; con esto aumentaría la membrecía y se divulgaría más la ingeniería geotécnica por el bien de nuestra profesión y del país.

Es mucho lo que Raúl Vicente Orozco Santoyo puede compartir de su experiencia profesional. Le pedimos que comenzara contándonos cómo se inició en la ingeniería y, en particular, de la forma en que se vinculó con la geotecnia.

“Mi vocación es ser músico, no ingeniero, pero ya ve… En la Universidad de Guadalajara había un maestro, Pedro Vázquez Guerra, que nos dio Mecánica de suelos y, bueno, me gustó la materia. Yo era el hermano número 2 de 12 y vine a la Ciudad de México porque mi padre (Ernesto Orozco y Orozco) me dijo: ‘Son muchos y deben buscar su propio sustento’… Así lo hice.

 

Consulte el diálogo completo en www.smig.org.mx

Compartir en:

DESTACADOS

ONU Agua 2023   

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023 proporcionó una nueva visión de esperanza y cooperación al reunir a gobiernos, empresas, jóvenes, mujeres,

Leer más »

El agua en la COP28

La edición 28 de la Conferencia de las Partes, que tendrá lugar en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, es una reunión controversial y, para algunos,

Leer más »