19 junio, 2024 5:07 pm

Debemos hablar también un lenguaje legislativo y económico

“Dormí y soñé que la vida era alegría; desperté y vi que la vida era servicio; serví y descubrí que en el servicio se encuentra la alegría.” Con estas palabras de Rabindranath Tagore, Zenón Medina Domínguez comenzó una de sus más recientes conferencias. Le preguntamos el porqué de esta cita y nos contestó: “Como ingeniero he aprendido esta dimensión del servicio y la he comprendido. El ser ingeniero y no tener vocación de servicio social creo que no tiene sentido. El servicio está ligado a resolver los problemas de una sociedad, de una comunidad, de una obra; requiere capacidad, y si no hay capacidad requiere preparación, formarse en una adecuación continua, pero la actitud personal debe ser de servicio, de dar de sí lo mejor para cumplir con el propósito de la excelencia.”

Conversando con Zenón Medina Domínguez


Es muy común en la actualidad que una inversión en infraestructura se concrete a partir de confirmar la generación de un rédito económico. Para Zenón Medina se trata de una pretensión razonable, pero que no debe imponerse a la más importante, que es la de atender las necesidades de la sociedad.

Consulte la entrevista completa en www.smig.org.mx

 

Compartir en:

DESTACADOS

OPERACIÓN

Desafíos y logros de la gestión del agua en la capital En aras de garantizar que todos los habitantes de la Ciudad de México tengan

Leer más »