19 junio, 2024 5:27 pm

Comportamiento del sector construcción en el mundo

El entorno económico de la industria de la construcción en escala mundial se vio afectado por el periodo de crisis financiera registrado a finales de 2008; aunque la industria ha crecido, no ha recuperado su dinamismo. Las tasas de crecimiento del sector antes de la crisis promediaban 3%, y en el periodo 2010-2014 (poscrisis) se observó un promedio anual de 2.0%; esto se explica en mayor medida por la recesión de las economías avanzadas, que en promedio tuvieron un crecimiento de 1.0%, mientras las economías emergentes y en desarrollo promediaron 3.0% durante ese periodo.

Para 2015 y 2016, como consecuencia de la inestabilidad financiera internacional, del aumento gradual en las tasas de interés internacionales y de la disminución de los recursos fiscales destinados al impulso de la infraestructura, la industria de la construcción en el mundo mantendrá un ritmo lento y se ubicará en el rango de 1.5 a 2% anual. A mediano plazo, para la segunda mitad de esta década se espera que el crecimiento sea de 2 a 3% anual, con las economías emergentes como motor de crecimiento.

Seguir leyendo: cmic.com.mx

Compartir en:

DESTACADOS

OPERACIÓN

Desafíos y logros de la gestión del agua en la capital En aras de garantizar que todos los habitantes de la Ciudad de México tengan

Leer más »