19 junio, 2024 5:35 pm

Centro de Tecnología para Aguas Profundas

En una iniciativa liderada por el Instituto Mexicano del Petróleo y apoyada por el sector energético del país para generar las tecnologías y formar los recursos humanos calificados requeridos por la industria nacional para la producción de aceite y gas en campos localizados en aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, se desarrolla el Centro de Tecnología para Aguas Profundas, que contará con laboratorios en tres áreas estratégicas: perforación de pozos, caracterización de riesgos naturales y operacionales, y diseño de equipos, herramientas y sistemas de producción submarinos y flotantes.

Ernesto Ríos Patrón, Gustavo Murillo Muñetón, Édgar Nakamura Labastida, Federico Barranco Cicilia

La primera fase del Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP) incluye la ingeniería y construcción de cinco laboratorios, instalaciones de servicios y edificios administrativos, así como el equipamiento científico de los laboratorios y el desarrollo de proyectos de investigación. La ingeniería civil tendrá áreas potenciales de participación en los proyectos de investigación y de servicios, como son la caracterización de las condiciones geotécnicas y ambientales y el diseño de la infraestructura marina. De acuerdo con el plan del proyecto, el CTAP iniciará sus operaciones en diciembre de 2016.

Consulte el artículo completo en cicm.org.mx

Compartir en:

DESTACADOS

OPERACIÓN

Desafíos y logros de la gestión del agua en la capital En aras de garantizar que todos los habitantes de la Ciudad de México tengan

Leer más »